Uno de los problemas es que el 40% de las estaciones podría dejar de funcionar en mayo debido a que no renovaron los contratos con las empresas que suministran el gas
Por Mario Luzuriaga
Se viven momentos de preocupación en el sector de las estaciones de servicio, sobre todo las que proveen GNC, ya que posiblemente un 40% de las mismas dejen de funcionar en toda la provincia. ¿Por qué? Debido a las fuertes subas que registran en el gas, a la posible falta del mismo pensando en el invierno que se avecina y a problemas con contratos.
Daniel Giribone y Juan Manuel Rumin de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) dialogaron con CLG acerca de esta problemática. Además confirmaron que varias empresas sufrirán cortes durante los próximos meses debido a la escasez de gas.
«Es una situación preocupante, creemos que la Secretaría de Energía va a actuar y resolver el tema. Estamos a 24 días de cerrar el mes y alrededor del 40% de las empresas van quedar sin contrato y no podrán vender GNC», explicó Rumin.
El referente del sector cuenta que esto se da por problemas de escasez de gas en general sumado a una cuestión especulativa de precios internacionales. Hoy atraviesan una situación complicada por la posible falta de provisión por no poder resolver ciertos contratos.
“Si no se resuelve, el 40% de las estaciones de la provincia deberían dejar de expender GNC, lo que genera un problema para usuarios y para el personal de las estaciones”, manifestó.
«La gente que se les venció el contrato no podrá vender y si venden sin haber renovado, se los multará con el precio del gas equivalente al de la nafta», dice Giribone.
Por último, Giribone comentó que durante el invierno habrá cortes en el suministro de gas y ya se les avisó a las grandes empresas para que realicen tres turnos para trabajar.