Política y Economía

Giustiniani pidió a Perotti que se incluya en extraordinarias proyecto de autonomía municipal


El legislador recordó que en noviembre pasado envió a la Cámara un proyecto sobre la temática, que fue acompañado por integrantes de distintos bloques

El diputado provincial de Igualdad Rubén Giustiniani recordó que «con fecha 24 de noviembre de 2020 ingresamos en esta Cámara un proyecto para reglar el alcance y contenido de la autonomía municipal en el orden institucional, político, administrativo, económico y financiero, conforme lo dispuesto en el artículo 123 de la Constitución Nacional. El proyecto fue acompañado por integrantes de distintos bloques parlamentarios».

En este sentido, el legislador santafesino pidió al gobernador Omar Perotti que el proyecto sobre la autonomía municipal sea tratado en sesiones extraordinarias.

Además, Giustiniani sostuvo que “en los últimos días trascendió en los medios de comunicación una convocatoria dispuesta por el gobernador de Santa Fe Omar Perotti a los intendentes de la provincia con el objeto de comenzar a discutir un proyecto para dotar de autonomía a los municipios de la provincia”.

En este contexto, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad Dr. Roberto Sukerman sostuvo: “Desde el gobierno provincial tenemos que entender que la descentralización del poder que se hace en municipios y comunas es fundamental. Más después de la experiencia de la pandemia. Tenemos que darle mayores competencias a municipios y comunas que son el primer mostrador”.

“En vista a la voluntad política de avanzar con el postergado debate sobre la necesaria regulación de la autonomía municipal en la Provincia de Santa Fe, presentamos un Proyecto de Comunicación para solicitar la inclusión en el temario del período de sesiones extraordinarias de la Legislatura el Proyecto de Ley Expte. N.º 41385 por el cual se establece en la provincia el alcance y contenido de la autonomía municipal en el orden institucional, político, administrativo, económico y financiero”, especificó Giustiniani.

Y añadió: “El proyecto que ingresamos recoge los distintos antecedentes que fueron presentados oportunamente y cuenta con el acompañamiento de diputados y diputadas de diversas fuerzas políticas. Es tiempo de saldar esta deuda, sin más dilaciones y sin miradas que restrinjan derechos que deben ser reconocidos y respetados en nuestra provincia”.