Política y Economía

Gisela Scaglia renunció como vicegobernadora y este miércoles asume como diputada nacional


La presidenta del PRO de Santa Fe hizo la presentación formal en una nota elevada a la Asamblea Legislativa

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, presentó este martes su renuncia formal al cargo y a la presidencia del Senado provincial, en una nota elevada a la Asamblea Legislativa. La dirigente santafesina asumirá este miércoles 3 de diciembre su banca como diputada nacional, obtenida en las elecciones de octubre.

La renuncia se concreta luego de que la semana pasada presidiera su última sesión ordinaria al frente del Senado, instancia en la que recibió un reconocimiento por parte de legisladores de distintos bloques en función de sus dos años de gestión.

Reconocimiento y despedida en la Cámara de Senadores

Los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Alcides Calvo (Castellanos) y Leticia Di Gregorio (General López) destacaron la tarea institucional de Scaglia y su rol político durante el período.

Michlig fue quien expresó uno de los mensajes más emotivos: “Usted siempre estuvo comprometida y al servicio de los santafesinos. Si tuviera que poner una nota sería un 10 más IVA. No tuvo problemas en asumir el desafío que le pidió el gobernador para que nos represente en el Congreso Nacional”, afirmó.

En su despedida, Scaglia reconoció que la sesión fue “muy emotiva” y valoró “el respeto y el afecto” de sus pares: “Construimos en el diálogo algo muy importante para la provincia. La vicegobernación fue el lugar más lindo que me tocó ocupar en mi vida política”, sostuvo.

A la hora de explicar su decisión, señaló que aceptó la propuesta del gobernador sin dudar: “Creo que el momento del país amerita que vayamos a representar otra cosa en el Congreso”.

Asume como diputada nacional y presidirá el bloque Provincias Unidas

Este miércoles, Scaglia tomará juramento en la Sesión Preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación, prevista para las 13. Allí quedará oficializada su incorporación al bloque Provincias Unidas, que presidirá y que podría reunir alrededor de 20 integrantes, configurándose como la tercera fuerza en la Cámara baja.

La futura diputada anticipó que el espacio tendrá un rol decisivo en la búsqueda de consensos: “Vamos a ser muy importantes para la construcción de acuerdos. Este año se discutirán leyes clave y queremos poner nuestra mirada, con la diversidad de cada provincia y cada gobernador”.

Scaglia adelantó que el bloque insistirá en un debate profundo sobre el federalismo y la asignación de recursos: “Las provincias tenemos a cargo educación, salud pública, justicia, seguridad y obras. Eso requiere recursos y no se puede desfinanciar lo que es central”, remarcó.

La dirigente santafesina desembarca así en el Congreso con el desafío de representar a la provincia en un año legislativo que definirá reformas estructurales y fuertes discusiones presupuestarias.