La vicegobernadora electa de Santa Fe, referente provincial del PRO, aseguró que no se pronunciará en relación a la elección del 19 de noviembre
La vicegobernadora electa de Santa Fe, Gisela Scaglia (PRO), anticipó hoy que no se pronunciará respecto del balotaje del próximo 19 de noviembre entre los candidatos presidenciales de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, porque «no le diría nunca a la gente lo que tiene que votar».
Scaglia, de extracción macrista e integrante de la fórmula de Juntos por el Cambio que encabezó el radical electo gobernador Maximiliano Pullaro, consideró que «la gente no necesita que nosotros le digamos a quién votar, no soy quién para decirle a la gente a quién tiene que votar».
Para la vicegobernadora electa, «cada uno de los que votamos otra cosa, que somos ese 25% que votó a Patricia (Bullrich), va a reflexionar consigo mismo, con su familia, con su empresa, con su comercio, sobre cuál es la mejor opción para la Argentina».
«Probablemente no tengamos las coincidencias que necesitamos, porque no es tan fácil ponerle un nombre, y probablemente un partido elija una cosa, otro otra, individualmente algunas personas elijan a alguien, otros a otro», añadió en diálogo con radio Universidad, de Santa Fe.
Además, evaluó que «también para muchos otros está la opción del voto en blanco», aunque aclaró que para ella esa alternativa «no es válida».
«Pero entiendo a la gente que me dice: ‘no quiero votar a nadie’, porque para muchas personas, por lo menos de mi entorno, de mi espacio, fue muy doloroso lo que nos pasó», en referencia a la derrota de la candidata de JxC.
Asimismo, afirmó que conoce a Massa porque era presidente de la Cámara de Diputados en su etapa como legisladora, pero no a Milei, aunque sí a referentes de su entorno.
«Puedo decir que en los dos lados por lo menos hay gente que tiene ganas de salir adelante, que tiene ganas de poner su granito de arena por la Argentina. Después, para mí, en los dos lados hay gente que se tiene que retirar y espero que no esté más, porque le hizo mucho daño a la Argentina, pero están en los dos lados también», opinó.
Y agregó: «Entonces es muy difícil decirle a la gente es esto. Yo tengo mi posición, pero porque tiene que ver con una conciencia mía de ideas, con un espacio o con lo que yo creo para mi país, pero no le diría nunca a la gente lo que tiene que votar».