Deportes

Top Race

Girolami festejó en San Juan en una final emocionante


Cambiante y emotiva. Así fue la tercera final del año del Top Race. Este domingo en el autódromo Eduardo Copello, en el tradicional El Zonda de San Juan, se impuso el cordobés Franco Girolami con Mitsubishi, en una competencia que tuvo cambios en el pelotón de punta y que generó expectativa hasta el banderazo final.

Mariano Altuna y Matías Rossi, ambos con Toyota, se subieron al podio al ubicarse en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Además Agustín Canapino (Mercedes) fue cuarto, Lucas Guerra (Toyota) quinto, Lucas Valle (Mitsubishi) sexto, Gustavo Tadei (Mercedes) séptimo, Diego Ciantini (Mercedes) octavo, Matías Rodríguez (Toyota) noveno y Bernardo Llaver (Mercedes) décimo.

En el campeonato, el líder es Canapino con 58 unidades, seguido de Girolami, a siete puntos y la próxima fecha del Top Race será el 2 de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Una buena carrera para Girolami

Girolami largó desde la pole, pero su inicio no fue bueno debido a que Matías Rossi realizó una buena maniobra por afuera para quedar como líder, pero sin poder sacar una diferencia.

En la tercera vuelta, Girolami intentó ir por afuera para ubicarse en la punta, pero esa maniobra casi le cuesta perder el segundo puesto con Mariano Altuna.

El ganador de la competencia defendió muy bien esa posición de escolta y pasó a liderar la carrera y encaminarse al triunfo definitivo cuando se le movió el auto a Rossi.

Por su parte, Altuna pasó al tercer puesto en el quinto giro al superar a Canapino, mientras que Rossi lo dejó pasar a Altuna para que presionara a Girolami.

Sin embargo, cuando faltaban pocas vueltas para el final hizo un trompo el auto de Canapino que pudo hacerle perder la cuarta posición.

Sin embargo, el líder del campeonato permaneció en esa colocación y sumó puntos importantes para mantenerse como puntero de la categoría.

Girolami, finalmente fue el ganador y le acortó a siete los puntos de distancia que mantiene Canapino.