Política y Economía

Gioja dijo que «hay que resolver la situación» pero «el partido está lleno de milicos»


El sanjuanino José Luis Gioja pidió “tener cabeza fría» para enfrentar la intervención judicial del PJ, poco antes de ingresar esta tarde a una reunión con dirigentes, legisladores e intendentes de distintas corrientes peronistas.

«Debemos tener la cabeza fría para resolver la situación» originada en la intervención al PJ resuelta ayer por la jueza federal María Servini, quien designó interventor al controvertido Luis Barrionuevo, dijo Gioja a la prensa previo a la reunión que se realizó en la sede de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, Bolívar al 400, en el barrio porteño de San Telmo.

Gioja deploró que “el partido está ahora lleno de milicos”, en alusión a la presencia policial en la sede partidaria de la calle Matheu.

«Quiero también expresar mi solidaridad con el camarógrafo agredido (Fabricio Baca) de la agencia Télam», dijo Gioja, sobre el trabajador de prensa que ayer frente a la sede de Matheu filmaba el momento en que Barrionuevo abandonaba la sede del PJ, cuando una persona lo tomó del cuello y lo tiró con violencia sobre el capó de un auto estacionado en el lugar, mientras le decía «portate bien, portate bien».

Acudieron a la reunión referentes de diversas expresiones políticas, sindicales e institucionales del peronismo, entre ellos Daniel Scioli, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Juan Manuel Abal Medina, Alberto Rodríguez Saá, Cristina Rodríguez, Beatriz Rojkes de Alperovich, Andrés Rodríguez, Antonio Caló y Víctor Santa María.