El titular del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, opinó hoy que el presidente Mauricio Macri «ha perdido el norte«. «Creo que trata de consolidar lo que tiene y le cuesta muchísimo reconocer que ha fracasado gobernando la Argentina, porque se propuso gobernar para unos pocos«, aseguró el ex gobernador de San Juan en diálogo con FM Futurorock.
Según Gioja, el primer mandatario «no sabe gobernar, nunca dialogó», por lo que descartó que pueda liderar la oposición después de diciembre. «Hacer política no es mentir ni hablar con los amigos solamente, y nunca ha existido esa voluntad, así que no lo veo conduciendo la oposición» en un eventual gobierno peronista, interpretó.
Además, Gioja calificó al oficialista Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, como «un amigo» al que «no hay que cerrarle la puerta». Consultado sobre Monzó, Gioja dijo que «siempre ha tenido una actitud muy caballeresca, muy buen diálogo, y tiene una historia cercana a la nuestra» y recordó: «Nosotros no le cerramos la puerta a nadie».
«Es importante tener otras miradas que ayuden. Yo creo que los límites están bien marcados. Como decía Perón, justamente el 17 de octubre, ‘Unanse y sean más hermanos que nunca’, es una consigna que hoy está muy vigente», ahondó.
Consultado sobre si podría ser convocado para integrar un eventual gobierno de Alberto Fernández, Gioja respondió: «No comamos el guiso de liebre sin liebre, primero hay un gran camino por recorrer».