Así lo expresó el ministro de Salud, quien destacó que la vacunación contra el coronavirus será "masiva"
El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó este lunes que la vacunación contra el COVID-19 será «masiva», algo «nunca hecho antes en tanta magnitud», a la vez que destacó que la premisa del Gobierno será darle «equidad distributiva».
«Que tenga equidad distributiva, que todos accedan de Ushuaia a La Quiaca», señaló el funcionario nacional en declaraciones radiales, tras la confirmación de la compra de 25 millones de dosis a Rusia que podrían llegar entre diciembre y enero próximos si son exitosas las últimas pruebas.
A la vez, al ser consultado sobre el crecimiento de los contagios y el número de muertos por COVID-19 en el país, el ministro señaló: «Pero la carrera no terminó, es una carrera larga y al final vamos a hablar de cómo le fue a cada uno».
«Los números están cambiando en todo el mundo, los rankings son variables», advirtió González García.
El funcionario nacional sostuvo que «es una pandemia que no tiene libreto ni libretista, hay que hacerla arriba del escenario».
En ese sentido, subrayó que todas las acciones del Gobierno nacional están orientadas a «alejarse» lo más posible de la segunda ola de contagios que por estas horas atraviesan los países de Europa.
«Lo que queremos es alejarnos de cualquier segunda ola», sostuvo González García.
Sobre el viejo continente, señaló: «Nos dijeron tanto del testeo, del testo, y el país que más testeó, que fue Bélgica, tienen un rebrote tremendo».
«La segunda ola está arrasando con todas las conclusiones» que había dejado el inicio de la pandemia, aseguró el funcionario nacional, que admitió que «sí, probablemente», hubo errores en el manejo de la emergencia sanitaria.