Política y Economía

Ginés González García rompió el silencio y criticó a Alberto Fernández: “Me pareció injusto que me haya echado”


“Si uno tiene que conducir, tiene que bancar”, disparó el ex ministro de Salud sobre su despido por el escándalo por el “vacunatorio VIP”

El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, rompió el silencio luego de varios meses y criticó al presidente Alberto Fernández por cómo actuó ante el escándalo por el “vacunatorio VIP” contra el covid-19 que condenó su continuidad en el gobierno nacional. “Si uno tiene que conducir, tiene que bancar”, disparó.

“No me parecía justificable lo que hizo conmigo y se lo dije. Si uno tiene que conducir, tiene que bancar, sino es difícil”, lanzó el sanitarista en una entrevista con Mauro Federico en el programa radial WakeUp de Delta 90.3 en Buenos Aires.

Y en la misma línea, agregó: “Hubiera querido hablar yo, me enteré por la prensa de que me habían pedido la renuncia. Nunca tuve algún tipo de problema. Me bajoneó y me pareció injusto, pero la sociedad está muy difícil, no es fácil gobernar en este tiempo”.

El ex funcionario nacional se refirió a la forma en que se produjo su renuncia de la cartera sanitaria y señaló que le dejó “un dolor grande, muy difícil de ser superado”.

“(Pero estoy) Con la tranquilidad de que no hice ninguna cosa que no estuviera habilitado, no hice nada incorrecto, pero quizás cometí alguna estupidez por admitir que di escasos… como consecuencia de que se negaron a ser vacunados en el lugar en el que les tocaba, el Hospital Posadas, y aparecieron por el Ministerio en un día en que yo no estaba”, manifestó el ex embajador argentino en Chile.

González García se refirió al rol que tuvo el periodista Horacio Verbitsky en aquel escándalo que derivó en su salida del Ministerio de Salud: “A la distancia pienso… Me lo dicen muchos que por ahí no pudo haber sido fortuito, algunos creen que fue una emboscada, una cama. Yo no tengo pruebas”.

SAIN APROVECHÓ Y CRITICÓ A PEROTTI
El ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, aprovechó el tuit de una noticia sobre los dichos de Ginés González García y criticó al gobernador Omar Perotti por la decisión de pedirle la renuncia.