El ministro de Salud brindó una conferencia de prensa donde se mostró optimista de ampliar la campaña de vacunación contra el coronavirus
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brindó este martes una conferencia de prensa desde el Hospital Posadas, lugar al que asistió para supervisar el comienzo de la campaña de vacunación de la segunda dosis de la Sputnik V. El funcionario nacional adelantó que «es cuestión de horas» para que se autorice el uso de esa vacuna en los argentinos mayores de 60 años.
«Si bien el estudio está terminado, creemos que es cuestión de horas para que los mayores de 60 años puedan ser vacunados. Se está traduciendo del ruso el estudio», manifestó González García, acompañado de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y de dos primeros vacunados del personal de la salud.
En torno a la campaña de vacunación que ya comenzó, dijo: «Según lo que nos comentaron los intendentes, los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia se encuentran más confiados, más seguros en sus trabajos a partir de la vacunación».
Un día especial en el que comenzamos a vacunar con la 2da. dosis de la vacuna al personal de salud que ya fue vacunado por primera vez hace 21 días.
Esta campaña de vacunación es la más importante de nuestra historia y la estamos llevando a cabo de manera responsable y federal. pic.twitter.com/h7DSZ4DTmH
— Gines González García (@ginesggarcia) January 19, 2021
Por otra parte, el titular de la cartera de Salud comunicó que «es la voluntad del Presidente que los docentes sean incluidos en el grupo de prioridad en la vacunación». La decisión surge frente a la creciente puja del gobierno con los sindicatos para comenzar el ciclo lectivo 2021 de forma presencial.
Además, sostuvo que «con Gamaleya, AstraZeneca y Covax tenemos asegurados 51 millones de dosis», aunque dijo que «seguimos negociando con otros laboratorios». «Saben los inconvenientes que hay en todo el mundo para vacunar, pero nosotros pudimos acceder a las vacunas según los contratos que hemos logrado. A veces hay inquietudes con mala intención. Transitamos un camino de esperanza», concluyó Ginés.