Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Gimnasios en Rosario: «Vamos a seguir abiertos pese a las restricciones»


Foto: Fernando Der Meguerditchian

CLG recorrió algunos lugares donde los rosarinos van a realizar actividad física para conocer opiniones tras las nuevas medidas

Uno de los sectores más golpeados desde la llegada de la pandemia y la imposición de medidas para evitar los contagios han sido los gimnasios y los espacios para desarrollar diversas actividades físicas. Las recientes restricciones anunciadas por el Gobierno nacional hablan de un máximo de 10 personas en lugares cerrados para realizar deporte y esto encendió la alarma en la enorme comunidad alrededor de esta actividad.

CLG recorrió algunos lugares donde los rosarinos van a realizar actividad física para conocer su opinión tras las nuevas medidas.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Nicolás, al frente de un gimnasio, contó sus sensaciones luego de las nuevas medidas: «Estamos trabajando con los protocolos que iniciamos, con distanciamiento demarcando el piso para poder respetar los metros por persona, la higienización desde el principio cuando ingresamos al local, durante el entrenamiento y después, tapabocas, agua personal, toallas, declaración jurada y todo lo que se había planteado desde el primer momento. Gracias a a todo esto tuvimos cero contagios y se demostró que es seguro. De las 120 personas para las que tenemos habilitación, hoy podemos tener 26, es un poco confuso porque no coincide la demarcación que tenemos con los habilitados«.

«Este último mes había repuntado en cuanto a la cantidad de gente que venía con respecto a meses anteriores y ahora con estas medidas se ve un poco de miedo pero estamos comunicando que vamos a seguir trabajando y que van a estar seguros» advirtió.

Los habituales concurrentes al gimnasio coincidieron y también dieron su parecer: «Me parece bien restringir la cantidad de personas y la parte sanitaria pero no cerrarlos porque quedarnos en casa no nos hace bien para ocuparnos de nuestro cuerpo, la salud, entre otras cosas«.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Paola, encargada de un gimnasio más especializado en boxeo, también expresó el momento que viven: «Nosotros seguimos con el protocolo autorizado el año pasado, con no más de 10 personas por clase. Nos tuvimos que adaptar, la gente entrena con barbijo, llega y se pone alcohol, completa una declaración jurada y con sus propios elementos. No tuvimos contagios, la gente se adaptó muy bien y hasta ahora no nos han informado de cambios por lo tanto seguiremos igual«.

«Al deporte lo entendemos como salud y no está bien que lo restrinjan. Nos hace bien tanto física como mentalmente, hay que incitar a la gente a que lo practique y no prohibirlo» expresó uno de los asistentes.

Mirá la nota completa a continuación: