Ciudad

Gimnasios advierten que el nuevo cierre «es la estocada final» para bajar las persianas


Luciano Gottig, representante de la Asociación de Gimnasios de la ciudad, expresó en diálogo con CLG el malestar del sector ante la nueva disposición sanitaria de la provincia que los obliga a cerrar al menos por una semana

Uno de los sectores que se vio afectado por las nuevas medidas del gobierno provincial para contener la segunda ola de la pandemia de coronavirus fueron los gimnasios, que deberán cerrar al menos por siete días. De inmediato, las cámaras y asociaciones que nuclean al rubro expresaron su rechazo a la disposición sanitaria comunicada este sábado, al asegurar que se trata de la «estocada final» para que dejen de funcionar.

Luciano Gottig, representante de la Asociación de Gimnasios de la ciudad, expresó en diálogo con CLG su postura: «Nos afecta mucho, porque estamos en emergencia desde el año pasado. Estuvimos cerrados durante cuatro meses sin recibir ningún subsidio ni ayuda por parte del gobierno. Luego nos hicieron invertir en los protocolos, que tienen éxito y vienen siendo buenos, pero hoy pareciera que están haciendo cortes a dedo y lamentablemente nosotros no tenemos otra manera de defendernos si no estamos abiertos».

Gottig señaló que la decisión «los «sorprendió» porque venían trabajando «de buena manera» con la provincia y la municipalidad. «Siempre resaltaban el trabajo de los gimnasios. Incluso podemos ajustar los protocolos y achicar el aforo, pero con esto están haciendo que muchos gimnasios empiecen a cerrar definitivamente, es la estocada final, y va a desabastecer a la sociedad de una actividad muy importante», afirmó.

Además, el representante de la Asociación de Gimnasios sostuvo que deben ser considerados esenciales, «porque a partir de la actividad física colaboramos para que la población no ingrese al sistema de salud o ocupe una cámara de terapia intensiva». Y cerró: «Es un baldazo de agua fría que el gobernador decida cerrarnos por siete días y con la incertidumbre de no saber si son quince».