Deportes

Superliga

Se respira en Rosario: Gimnasia no pudo con Argentinos y se complica


 

Argentinos Juniors supo sacarle el mayor provecho a lo poco que generó y hundió un poco más a Gimnasia y Esgrima La Plata en la tabla de posiciones. El Bicho ganó por 1 a 0, en el partido disputado esta tarde en La Paternal, por la quinta fecha de la Superliga. De esta manera, los equipos rosarinos que luchan por no descender respiran un poco más.

El gol del partido lo convirtió Mateo Milijevic a los 11 minutos del primer tiempo, que le permite sostener el invicto en el torneo y además sumar 9 puntos. El Lobo, que no no ganó ningún partido hasta el momento, se hunde en la tabla de posiciones y en la de los promedios, ambas en la última posición.

El equipo platense terminó con diez hombres por la expulsión de Khalil Caraballo, a los 27 minutos del complemento, por una dura entrada contra el arquero Lucas Cháves.

https://twitter.com/codigogol/status/1167859079471161345?s=08

Casi desde el arranque el conjunto de La Paternal se puso adelante en el marcador, cuando el joven mediocampista Milijevic derrotó a Alexis Arias, tras un desvío en Torsiglieri.

Argentinos, a partir a ahí, jugó mucho con la desesperación del propio Gimnasia, en gran medida por que los hombres de Darío Ortíz están complicados con el promedio del descenso.

La buena conducción de Francis Mac Allister y la potencia vigente de Silva, le dieron a Argentinos los argumentos como para sustentar la victoria.

En parte, el local se vio beneficiado por la floja producción de Gimnasia, que dependía mucho de lo que podía armar Alemán, y por algo también Ortíz metió dos cambios en el complemento, para tratar de compensar el mediocampo, con Mussis y Tijanovich. El partido se jugó al ritmo que impuso Argentinos, que en muchos casos trató de manejar el balón, bajar el ritmo y apostar al contragolpe.

Cuando el Lobo quedó con un hombre menos por la expulsión del debutante Caraballo, Gimnasia pagó cara su derrota y apostó a los centros para buscar el empate, pero no lo consiguió, mientras que Argentinos podría haberlo ganado por mayor diferencia, pero se equivocó mucho en el último pase.