El Lobo volvió a ganar luego de tres partidos y sumó su segunda victoria en el torneo. Atlético Tucumán se quedó con seis unidades
Gimnasia y Esgrima La Plata logró esta tarde su segundo triunfo en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional al superar como local por 2 a 0 a Atlético Tucumán, gracias al oportunismo y efectividad en las ocasiones con las que contó.
El defensor Marcelo Weigandt apareció en el segundo palo para cabecear la pelota al gol a los 10 minutos del primer tiempo y encarrilar el triunfo del «Lobo», que venía de empatar 1 a 1 en su visita a Unión de Santa Fe.
En el complemento, apoyados en las atajadas de Rodrigo Rey, los dirigidos por la dupla Mariano Messera-Leandro Martini sostuvieron el resultado y pudieron liquidarlo gracias al colombiano Johan Carbonero, a quince minutos del final, para llegar a nueve puntos.
Atlético Tucumán, que venía de vencer como local a Patronato de Paraná por 4 a 2 y al que ni siquiera le salió el tiro del final, se quedó en seis unidades en este nuevo ciclo encabezado por Omar De Felippe, tras la salida de Ricardo Zielinski.
El «Lobo» aprovechó su efectividad del inicio del partido, en el que Weigandt apareció sin marca en el segundo palo para conectar con la cabeza la pelota, ante el quedo del arquero Cristian Lucchetti, que también tuvo una floja respuesta al intentar despejar.
Ese gol le dio tranquilidad a Gimnasia, que en un terreno difícil por la gran cantidad de lluvia que cayó durante todo el día en la ciudad de las diagonales, supo evitar riesgos y controlar el despliegue ofensivo del «Decano».
Es cierto que en el segundo tiempo sufrió en demasía, porque se replegó y le cedió el protagonismo a Atlético Tucumán, que pudo empatarlo con un tiro libre de Luciano Fabián Monzón, que Rey despejó al córner.
Y en un contragolpe, Barrios rompió el off side para meterse dentro del área y cedió al medio ante la salida de Lucchetti, donde apareció Carbonero para simplemente empujar la pelota.
Gimnasia volvió a sumar de a tres en el torneo para mantener la esperanza de poder clasificar a los cuartos de final del campeonato.