Espectáculos
Info General
Más noticias

Son 21 millones de dólares

Gilmour subastó sus guitarras y donará lo recaudado para combatir el cambio climático


David Gilmour subastó 126 guitarras de su colección personal y se quedó con más de 21 millones por ellas. El legendario líder de la banda Pink Floyd destinará el dinero recaudado en Nueva York a la lucha contra el cambio climático.

En medio de este evento, la Fender Stratocaster de 1969 rompió un nuevo récord mundial. Se trata de la guitarra que a más alto precio se ha vendido en una subasta por un monto de 3,9 millones. La misma, conocida como ‘Black Strat’, fue utilizada para grabar álbumes como ‘The Wall’ (1979), ‘The Dark Side of the Moon’ (1973), y ‘Wish You Were Here’ (1975) .

El músico aseguró donará a ClientEarth todo lo recaudado. Se trata de una organización que financia abogados y expertos ambientales en la lucha contra el cambio climático.

En ese sentido, aseguró: «La crisis climática global es el mayor desafío que enfrentará la humanidad, y estamos a pocos años de que los efectos del calentamiento global sean irreversibles. Necesitamos un mundo civilizado que continúe para todos nuestros nietos y más allá, en el que se puedan tocar estas guitarras y cantar canciones».