Deportes

Giaccone: «Para pelear por llegar a una Copa debemos jugar igual de local que de visitante»


El mediocampista ofensivo jugó un partido completo luego de más de un año y medio y analizó el presente canalla

Lautaro Giaccone, mediocampista de Rosario Central, expresó su satisfacción personal tras disputar un partido completo después de más de un año, a pesar de la derrota frente a Defensa y Justicia por 2 a 1 en Florencio Varela. «Tengo mucho fastidio porque cada vez que salimos del Gigante nos cuesta mucho. En lo personal, lo único que puedo rescatar es haber jugado el partido completo luego de mucho tiempo», comentó Giaccone, visiblemente afectado por la racha negativa del equipo como visitante.

El dato resalta: Giaccone jugó los 90 minutos más el tiempo adicional luego de 437 días, siendo la última vez el 28 de julio de 2023, cuando Central empató 0 a 0 con Belgrano. En ese tiempo, el volante participó en 37 partidos, pero en la mayoría fue sustituido o ingresó desde el banco. Desde su regreso a Central tras su paso por Ferro, solo pudo completar cuatro encuentros completos, según poublicó el diario La Capital.

Sobre el análisis del partido ante Defensa y Justicia, Giaccone señaló: «Creo que el primer tiempo fue malo, y en el segundo, solo poniendo más ganas, generamos situaciones, pero regalar 45 minutos cuesta mucho». El mediocampista también reflexionó sobre la notoria diferencia entre el rendimiento de Central en casa y como visitante: «No le encontramos la causa. En el Gigante, con nuestra gente, las cosas se nos facilitan, pero si queremos llevar al club donde debe estar, tenemos que jugar igual fuera de casa».

En cuanto a su rendimiento personal, Giaccone destacó que «de a poco voy agarrando ritmo». Aunque no tuvo tiros al arco, fue el volante con más pases completados en el partido y sumó seis recuperaciones. Sobre su posición en la cancha, explicó: «Siempre jugué por izquierda, pero ya le agarré la mano a jugar por derecha. Me es indistinto ahora».

Finalmente, Giaccone se mostró optimista respecto a las chances de Central de clasificar a una copa internacional: «Mientras haya números, vamos a pelearla hasta el final. Pero para eso, debemos jugar igual de local que de visitante».