El jefe del bloque del Frente de Todos se refirió a la situación que se vivió en el recinto en la apertura de las sesiones. Además, habló sobre la reforma judicial
El diputado nacional y jefe del bloque del Frente de Todos Germán Martínez habló sobre la situación que se vivió ayer en la apertura de Sesiones Ordinarias cuando un sector de la oposición perteneciente al PRO se fue del recinto ante un fragmento particular del discurso del presidente Alberto Fernández.
El diputado acusó a este sector de la oposición de querer cavar trincheras. “Yo prefiero quedarme con los que aun teniendo diferencias con lo que se estaba diciendo en el recinto decidieron quedarse igual”, declaró en diálogo con Antonio Fernández Llorente en 990 Sin Relato por La990.
Martínez sostuvo que el camino para transitar la búsqueda de mayores consensos es quedarse y repudió el motivo por el que parte de la oposición se fue del recinto. “Si la contradicción principal en la Argentina va a ser la querella criminal contra los que favorecieron el endeudamiento irresponsable me parece que estamos en un problema”, declaró.
Además, planteó la contradicción a la que se enfrenta el sector político en Argentina. “Hay un pedazo de la política argentina que quiere discutir la propuesta de solución planteada por el Presidente Alberto Fernández, pero no está dispuesta a debatir el origen del problema generado por Mauricio Macri”, aseguró.
Sobre el acuerdo con el FMI el diputado llamó a debatir la propuesta del Presidente. “Tenemos que discutir a fondo las condiciones en que se contrajo este mega endeudamiento”, declaró. Además, criticó a Mauricio Macri por el endeudamiento y la devaluación del peso argentino. “Macri entró al acuerdo con el FMI con un dólar a $23 y salió, en octubre de ese año, con un dólar a $40”, explicó.
También, habló sobre los conflictos para votar en la cámara de diputados en un contexto donde los bloques más grandes del recinto tienen diferencias internas. “Tenemos dos grandes coaliciones: el Frente de todos y Juntos por el cambio, que en su condición de coaliciones no se hacen entre los que piensan iguales, sino entre los que piensan parecido, pero tienen diversas miradas o matices”, detalló.
“Si nosotros no reconocemos que las dos grandes coaliciones van a tener, tuvieron y tendrán necesidad de estabilizar estas diferencias para poder avanzar en escenarios de unidad estamos errando”, aseguró el diputado Martínez.
Dentro de este conflicto se refirió a la reforma judicial. “Acá en la cámara de diputados nunca conseguimos ni siquiera los votos para sacar el despacho de comisión, ese es el nivel de tensión que hay alrededor del poder judicial”, comentó. Y agregó: “Además, se dejó postergada la creación de una cantidad de áreas específicas que tiene la justicia”.
Sobre este mismo tema, el jefe del bloque del Frente de Todos afirmó: “No puede haber en una democracia como la argentina poderes que no puedan ser interpelados”. Además, agregó: “El poder Militar fue interpelado, el poder empresario fue interpelado, el poder de los medios de comunicación fue interpelado ¿Por qué cada vez que hablamos de la justicia pareciera que no se lo puede interpelar?”.