El diputado nacional por Santa Fe y jefe de la bancada de Unión por la Patria participó de la marcha federal en defensa de la educación superior
El jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, aseguró hoy que la ley de financiamiento a la educación superior es «absolutamente razonable en sus planteos» y se comprometió a rechazar el veto del presidente Javier Milei, de quien dijo que «no quiere a la universidad pública».
Al participar de la Marcha Federal Universitaria en la Plaza del Congreso, el legislador sostuvo que el bloque de UxP se está «preparando» para «trabajar fuertemente» en una estrategia exitosa para rechazar el veto en ambas cámaras.
«Estamos acá, acompañando nuevamente y obviamente preparándonos, porque si Milei veta esta ley, vamos a trabajar fuertemente para rechazar ese veto y que las universidades puedan tener la ley de financiamiento que les corresponde», expresó.
Para Martínez, «es incomprensible lo que está haciendo» el Presidente porque, dijo, «es una ley absolutamente razonable en sus planteos», que apenas contempla una recomposición del 0,14% del PBI.
«Realmente es una ley sumamente aplicable y que rige solamente para el 2024. En algún lugar lo que creo es que el sistema de valores que se construyen alrededor de la universidad pública, que tiene que ver con la participación, con la solidaridad, con la movilidad social ascendente, con el preocuparnos por el otro, por la formación, todo ese ecosistema de valores va en contra de lo que piensa Milei», afirmó.
«Y en algún lugar yo creo que no quiere a la universidad pública porque va en contra de lo que es su mirada cerrada del mundo y de la vida», completó el dirigente kirchnerista.
Martínez encabezó la delegación de diputados nacionales de UxP que concurrió a la plaza del Congreso, y entre quienes estuvieron Cecilia Moreau, Santiago Cafiero, Itai Hagman, Eduardo Valdés, Leopoldo Moreau, Carlos Heller, Blanca Osuna, Carolina Gaillard, Pablo Carro, Natalia Zaracho, Juan Marino, Victoria Tolosa Paz, Paula Penacca, Juan Manuel Pedrini, Luis Basterra, Carolina Yutrovic y Carlos Castagneto.
En la foto grupal se sumaron los senadores Juliana Di Tullio, además Cristina López, Florencia López y Fernando Salino, entre otros.