El titular del bloque de diputados nacional del Frente de Todos advirtió que "hubo operaciones a favor de una devaluación abrupta del peso"
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, sostuvo hoy que «desde hace varios días hubo operaciones a favor de una devaluación abrupta del peso» y dijo que se trata de «sectores que están agazapados detrás de los descontentos, queriendo ganar a costa de un desequilibrio total de la economía».
«Hoy más que nunca cuando tenemos sectores agazapados detrás de los descontentos, de las desesperanzas para tratar de tener un nuevo marco desde las corporaciones que impongan las metas a la economía», afirmó Martínez en declaraciones a la radio AM 750.
Las afirmaciones del jefe de la bancada oficialista se suman a la denuncia realizada por el presidente Alberto Fernández el sábado pasado en Tucumán, en el marco del acto central por los festejos del 9 de Julio, donde sostuvo que en los últimos días «hubo una feroz embestida» de grupos concentrados y una campaña «desestabilizadora».
En esa misma línea, Martínez señaló que «hace varios días hubo operaciones a favor de una devaluación desde diferentes sectores, todas operaciones a favor de una devaluación abrupta del peso y eso es una transferencia neta de los sectores asalariados a los sectores del capital».
Martínez afirmó que la designación de la ministra de Economía, Silvina Batakis, «ha generado fuerte consenso político de todos los sectores que abrevamos en el Frente de Todos» y dijo que «fue muy importante el apoyo de la totalidad de los gobernadores y del movimiento obrero».
«Se ha logrado un punto de consenso que mi deseo es que nos permita concentrar la energía de los próximos meses en la gestión y en resolver los temas pendientes», aseveró el legislador.
Consultado sobre la renuncia del exministro Martín Guzmán, Martínez consideró que, a su juicio, «cuando uno siente que su ciclo está cumplido, debería acercarse al Presidente y hablar con él que es el tiene que administrar los tiempos de las cosas. Pero ahora lo importante es fortalecer la tarea de Silvina».
Puso de relieve además la importancia de trabajar en «tres grandes objetivos: la profundización del crecimiento de la producción y la actividad económica, la generación de puestos de trabajo y mejora de los ingresos y Silvina le agregó la importancia del equilibrio fiscal, de fortalecer nuestra moneda, el perfil exportador y la necesidad de acumular reservas».
Ante las críticas de algunos sectores a las medidas anunciadas ayer por la ministra, Martínez pidió a los «compañeros tomar con más serenidad los anuncios» y puso como ejemplo la situación internacional con problemas de energía, inflación, entre otras cuestiones.
En tanto, el legislador destacó que «hay una red de protección social que habrá que profundizar que en algunos lugares miran con buenos ojos. Sé que falta mucho pero tenemos la obligación de hablar de las dos cosas».
Finalmente, Martínez manifestó que «a pesar de que hay problemas. Creo que hay un horizonte interesante. El mundo está ofreciendo una oportunidad en energía y alimentos y otra cosa que es el talento argentino, la educación, en la ciencia y tecnología».