Deportes

¿Germán Burgos puede dirigir a Newell’s el viernes o debe hacer cuarentena?


Para el secretario de Salud de la provincia, el entrenador que llegó hoy a Ezeiza y en horas estará en Rosario debería realizar siete días de aislamiento

La llegada de Germán Burgos a Ezeiza este martes y su inmediato arribo a Rosario para convertirse en entrenador de Newell’s generó una polémica: ¿El DT puede comenzar a entrenar al equipo y dirigir el viernes o debe realizar un aislamiento preventivo?

En torno a esto, el secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, sostuvo que el flamante técnico tendría que cumplir con los siete días de aislamiento desde su llegada al país. Por ende, no podría presentarse en Bella Vista ni debutar el viernes ante Unión.

«Al ingresar a Argentina con la PCR negativa realizada 72 horas antes, se firma una declaración jurada en la que se compromete a realizar otros 7 días de aislamiento sin sociabilización. Eso uno lo firma y tal vez no lo lee, pero está recomendado en la letra chica, que en realidad no es chica sino bien grande», dijo el funcionario en diálogo con Radio 2.

Con el entrenamiento inicial del ciclo previsto para este martes por la tarde y el estreno en el banco el viernes a las 19 ante Unión en el Coloso, surge la duda sobre lo que hará el ex ayudante de Diego Simeone, a instancias de la decisión de los directivos.