Deportes

Germán Burgos: «Hablé con todos los jugadores y les dije que necesitamos de todos»


El DT de Newell's se refirió al partido contra Patronato, al debut en Sudamericana ante Goianense y sobre la actualidad de Ignacio Scocco

Tras conseguir el primer triunfo de la Era Burgos, Newell’s se prepara para recibir a Patronato este sábado desde las 14 en el Marcelo Bielsa. Previo al partido, y como es habitual, el entrenador leproso dio su conferencia de prensa en la que volvió a escaparle a cualquier indicio que determine el juego de La Lepra el fin de semana. Además habló de un tema que inquieta a los hinchas: Ignacio Scocco en el banco

«No voy a decir nada de cómo se va a plantear el partido», adelantó el DT, que sin quererlo deslizó una intención para el sábado: «Si vuelvo atrás tiene que ser por alguna cuestión táctica o individual, pero sino prefiero siempre seguir avanzando porque no hay mucho tiempo”.

Sí habló de Patronato y sentenció que «resurgió un gran equipo»: «Están confiados, los veo bien, sintiéndose cómodos dentro de la cancha, y han dado un salto muy bueno”.

El partido del lunes ante Lanus fue el tercero que Ignacio Scocco le tocó verlo desde el banco de suplentes, por lo menos desde el arranque, y los hinchas leprosos se preguntan por el delantero de Hugues. Ante este contexto, Burgos fue claro: «Yo he hablado con todos los jugadores y les he dicho que necesitamos de la ayuda de todos. Hay muchos partidos seguidos y todos van a tener oportunidades para ayudarnos a sacar a Newell’s de esta situación. Yo vengo hablando con ellos desde hace mucho. El diálogo es siempre fluido y siempre intentando que desde todos los sectores se ayude».

El Rojinegro tiene por delante triple competencia: el torneo local, la Copa Argentina y su enfrentamiento ante Sarmiento de Junin; y el debut en la Copa Sudamericana ante Goianiense en Brasil. Si bien resta una semana, El «Mono» auguró: «Voy a ver cómo terminan el partido con Patronato para saber que pongo en Brasil».

Lo que está seguro es que Justo Giani regresará al primer equipo más temprano que tarde, que se recuperó de su lesión y tendrá minutos en la reserva este fin de semana. La próxima semana se suma a los entrenamientos a la par de sus compañeros.

El único adelanto que entregó sobre este partido que viene fue el regreso a la actividad de Justo Giani, que se recuperó de su lesión y cumplirá minutos en reserva para poder estar a disposición del equipo de cara a los compromisos siguientes.

Es así que el once inicial para recibir al Patrón de Paraná sería el mismo que venció a Lanús: Alan Aguerre; Julián Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza, Franco Negri; Alexis Rodríguez, Maxi Rodríguez y Jonatan Cristaldo.