Sin categoría

Geriátricos: piden que la Municipalidad se haga cargo de los hisopados del personal


Lo solicitó la Cámara que nuclea al sector en la ciudad, a raíz del caso de un residente que anoche dio positivo en un test

La Cámara de Geriátricos de Rosario le pidió al municipio se haga cargo de los hisopados del personal sanitario que trabaja en esas residencias al cuidado de adultos mayores, al tiempo que decidió suspender las visitas de todo tipo hasta nuevo aviso. Todo surgió a raíz de que un abuelo dio positivo en el hisopado de Covid-19 tras mudarse junto a su pareja de una institución a otra.

El caso positivo de coronavirus que se detectó ayer por la noche en un geriátrico de Mitre al 1000 puso en alerta al sector al tratarse, además, del primer caso en la ciudad en esa población de riesgo desde el comienzo de la pandemia global por coronavirus,

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que la persona que contrajo coronavirus había salido ayer por la mañana junto a su esposa de otra residencia para adultos ubicada en Oroño y Urquiza.

“Sería muy importante que el municipio haga el hisopado a quienes trabajan con los abuelos”, señaló Luis López, titular de la Cámara que nuclea al sector, al tiempo que aseguró que los familiares “se tienen que quedar tranquilos porque antes de que comenzara la cuarentena aplicamos los protocolos que fueron enviando”.

A su vez, adelantó que en todas las instituciones de la ciudad van a suspender las visitas ante la preocupación por la circulación comunitaria del coronavirus en Rosario. “Muchos familiares lo entendieron, ya que hay muchos que se comunican con ellos”, indicó.

A su turno, Marcela Robledo, dueña de Años Felices, el geriátrico donde hasta ayer estuvo el adulto mayor contagiado, pidió que “la Municipalidad hisope a todo el personal de salud” que trabaja en esas residencias.

Hasta el momento hay 70 personas que fueron aisladas de manera preventiva hasta que se confirmen los resultados de los hisopados realizados a 24 personas en la institución ubicada en Oroño y Urquiza.

“Llamé al laboratorio con el que trabajo y hoy a la mañana hisopé a mis 24 empleados. A la tarde tenemos los resultados. Llamamos a cada familiar uno por uno y les explicamos lo que está pasando para que no se enteren por los medios, y la verdad que la respuesta de los familiares fue favorable”, comentó Robledo en “Todos en La Ocho”.