El actor se manifestó en contra de quienes juzgan a los artistas por sus ideas políticas, más allá de su trabajo
Hace tiempo que la famosa “grieta” política hizo mella en el ambiente artístico, motivo por el que actores y cantantes enfrentan prejuicios por sus pensamientos, más allá de su trabajo en sí. Y a pesar de que Gerardo Romano es un detractor acérrimo del macrismo, reveló que tuvo un intercambio muy ameno con Facundo Manes, candidato a diputado por Juntos, quien fue a ver Un judío común y corriente, el espectáculo que protagoniza en el teatro Chacarerean.
El acercamiento entre ellos se dio en España, donde coincidieron en un teatro y el neurocientífico le prometió mandarle su nuevo libro e ir a verlo cuando estuviera de regreso en Buenos Aires. «Vino (Facundo) Manes a ver la obra, lo cual me halaga, porque es él el que cruza el charco», reveló el actor en una entrevista con Pasa Montagna, en Radio Rivadavia.
En relación a lo ocurrido con Mercedes Morán, quien fue abucheada en el Teatro Colón porque su personaje tenía un discurso feminista, o Florencia Peña quien por ser oficialista fue víctima de distintos ataques, Romano se manifestó en contra de quienes juzgan a los artistas por sus ideas políticas, más allá de su trabajo.
“El canibalismo político es muy desagradable, no está bueno. No hago entrevistas confrontándome con otra persona con ideas contrapuestas, porque si esa persona ya es adulta y ha llegado hasta acá y piensa lo opuesto, por mí que lo piense. No tengo de colonizarla la subjetividad y tratar de demostrarle que soy más culto o erudito, que haga su camino y ya está. En todo caso, las cosas las digo una vez”, expuso el actor.
Y explicó que se encuentra en un gran momento sobre el escenario. «Es distinto lo que estoy haciendo, he tenido una actitud de perfeccionamiento con este espectáculo como nunca la tuve con ningún otro trabajo y esto se mide en ritmo y emoción. La cantidad de trabajo, la seguridad, la prepotencia que da trabajar muchas horas, la confianza que a uno le da permite estar relajado y uno lo agradece», explicó y aseguró que el público le agradece su compromiso para con la obra.