El Senado aprobó tras un largo debate la autorización solicitada por el juez federal Claudio Bonadio para allanar los domicilios de Cristina Kirchner. La sesión generó mucha polémica y opiniones dispares, tanto dentro del peronismo como en otros partidos políticos. En este marco, CLG dialogó con Gerardo Rico, integrante del ejecutivo nacional del Movimiento Evita, quien, a pesar de sus diferencias con la ex presidenta, afirmó que «es algo vergonzoso lo que le están haciendo a Cristina».
«Es una gran farsa que tiene que ver más con lo judicial que con lo político», disparó Rico, y añadió: «Debe haber un proceso correcto, nadie puede ser condenado si no es juzgado con pruebas reales».
El referente y líder del Movimiento Evita aseguró que la causa «se relaciona con las políticas económicas del macrismo que están llevando a la miseria a un montón de argentinos», al argumentar que «es una forma de tapar el desastre que están produciendo».
«Es una situación hecha para la televisión, nunca vi algo así en mi vida»
Sobre la ley de Extinción de Dominio que comenzó a tratarse en la Cámara Alta tras la aprobación por unanimidad del quite de fueros a la ex mandataria, el ex diputado provincial señaló: «No estoy de acuerdo con esta ley. Además, no se discutirá mucho al ser tapada por los allanamientos, pasará a un segundo plano».
Por otra parte, el dirigente analizó el presente económico y social que atraviesa Argentina: «Hace poco fui a un barrio y un vecino se me acercó para pedirme una lata de tomate… es un claro ejemplo de la situación que estamos viviendo hoy».
«Los que más sufren son los sectores populares, pero también los medios. Las tarifas son impagables, la moneda sufre una devaluación diaria con el dólar a casi 31 pesos y la nafta tiene un costo altísimo. Todo esto aumenta y a su vez, con una deuda enorme de dólares que ni nuestros nietos van a tener la posibilidad de cubrir», continuó Rico.
De cara a las elecciones presidenciales que se avecinan en 2019, el dirigente destacó que lo más importante «es conseguir la unidad de la oposición», ya sea «a nivel municipal, provincial y nacional».
«El enemigo es Mauricio Macri y sus políticas económicas. La unidad debe ser el eje central que nos conduzca, sin importar la procedencia o la historia de nuestros partidos. Tenemos una responsabilidad histórica. El gobierno no puede quedar en manos de estos delincuentes que nos gobiernan”, concluyó.