"Se necesita un país que no solo tenga la cabeza en el Área Metropolitana y que cuente con economistas que no sean ortodoxos, que se encierran en las diez manzanas de la city porteña de espaldas al interior del país”, dijo
El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, planteó el desafío de “romper la idea de que el radicalismo no puede gobernar” y dijo que “un radical tiene que ser presidente en 2023” al encabezar un encuentro de la dirigencia partidaria en Salta.
Al hablar en el encuentro, Morales sostuvo que “además de contar con las mejores espadas en el Senado y en Diputados para dar pelea en el Congreso de la Nación”, el radicalismo administra “muy bien tres provincias con gestiones transformadoras ampliamente ratificadas en las urnas por el pueblo en Corrientes, Mendoza y Jujuy”.
«Se necesita un país que no solo tenga la cabeza en el Área Metropolitana y que cuente con economistas que no sean ortodoxos, que se encierran en las diez manzanas de la city porteña de espaldas al interior del país”, dijo, según un comunicado de prensa.
“A partir de esta visión transformamos Jujuy y hasta alcanzamos equilibrio fiscal”, aseguró y sentenció: “somos un partido de gobierno, por eso un radical tiene que ser presidente en 2023”.
Por otro lado, indicó que Juntos por el Cambio “tiene que crecer con humildad” para luego objetar las manifiestas intenciones de dirigentes del PRO de sumar a la coalición al diputado liberal Javier Milei: “La antipolítica se puede llevar puesto al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio también”, alertó al respecto.
Tras convocar a “mirar para adelante y pensar en el futuro”, Morales instó a “no asustarse cuando alguien de Juntos por el Cambio reivindica la década del ‘90” y exhortó finalmente a la dirigencia a fortalecer la coalición opositora nacional “mirando lo que ocurre en el Frente de Todos que está quebrado y explota, porque llegó al ejercicio del poder amontonando gente».
“No podemos pensar en gobernar a cualquier costo”, concluyó.
Junto a Gerardo Morales estuvieron el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el senador nacional Mario Fiad, el diputado nacional Jorge Rizzotti; el presidente del Comité Provincia Salta y diputado nacional, Miguel Nanni, y otros dirigentes del radicalismo en esa provincia.