Política y Economía

Gerardo Morales en Rosario: apoya a Losada y Pullaro «para que haya un cambio en Santa Fe»


El gobernador de Jujuy pasó por la ciudad y dijo que "no bendecirá" a ninguno de los dos precandidatos a gobernador

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo hoy que como presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) apoyará a los precandidatos a gobernador de Santa Fe por ese espacio político, Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, «para que haya un cambio» y «gobierne la provincia el radicalismo».

El precandidato a presidente de la UCR se pronunció así en una entrevista con Canal 3, donde llegó para desplegar una agenda que incluyó la visita a una fábrica de la localidad de Alvear y la Cámara Federal de Rosario.

Tras asegurar que no llegó a Santa Fe «para bendecir a ningún candidato» en particular, Morales dijo que como presidente a nivel nacional de la UCR, apoyará a los precandidatos a gobernadores por ese espacio político, Carolina Losada y Maximiliano Pullaro.

«Tenemos amigos en los dos equipos de trabajo y los mejores conceptos de ambos candidatos, que trabajan fuerte con la expectativa de que haya un cambio en Santa Fe y que pueda gobernar el radicalismo en el marco de un Frente de frentes», subrayó.

Consultado sobre si advierte «cierta tirantez política» entre Losada y Pullaro, el gobernador Morales expresó: «Espero que no, porque sino van a terminar poniendo en riesgo la posibilidad de ese cambio en Santa Fe».

«Pero es responsabilidad de los candidatos. Yo veo buenos equipos y un plan de gobierno para Santa Fe», manifestó.

Morales indicó que «vamos a cohesionar todo el Frente de frentes que necesita Santa Fe» y dijo que se trata de «una fuerza política con energía porque necesitamos un fuerte liderazgo para resolver uno de los problemas más graves que es la inseguridad».

El gobernador jujeño dijo que la seguridad «en primer lugar es una responsabilidad de la provincia, pero también estoy convencido que es un tema federal».

«Si yo fuera presidente, cada 15 días estaría desembarcando acá, hubiera creado el Comité de Crisis y puesto en marcha otro tipo de medidas», aseveró y explicó que «la inseguridad no es solo en Rosario, es también en el conurbano, las áreas metropolitanas, en cualquier provincia pasa esto».

Ante una consulta sobre si podría integrar como vicepresidente una fórmula con Horacio Rodríguez Larreta, Morales señaló: «No, yo voy a ser candidato a presidente de la UCR, pero tenemos buen diálogo con Rodríguez Larreta, Lilita Carrió y Miguel Pichetto».

«Tenemos un pensamiento que nos conecta, que es parar a la coalición en el centro con vocación de diálogo, sino este país no sale. Terminar con la grieta», aseguró.

Por otra parte, manifestó que en Jujuy tuvo que «ordenar la provincia» y dijo que allí «está presa (la dirigente social) Milagros Sala, porque está presa la corrupción, es una gran corrupta, tuve que terminar con un Estado paralelo».

«También estamos planteando la misma firmeza a la hora de ordenar en el país las cuentas públicas y estabilizar la economía pero con un criterio federal, no terminar enredados en las diez manzanas de la city porteña», expresó Morales.