La directora gerente del Fondo Monetario Internacional analizó las primeras decisiones del Gobierno de Javier Milei
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, manifestó hoy en el Foro Económico Mundial de Davos que, desde el organismo, se observan “progresos en todos los frentes” de la economía argentina desde que asumió el presidente Javier Milei.
Consultada por las medidas que tomó el presidente argentino, Georgieva respondió: “Hasta ahora, todo bien”.
“Lo que esta administración está haciendo es corregir de forma muy agresiva algunas de las deficiencias que todos vemos. En lo fiscal, se gasta más de lo que se puede. Las reservas están vacías. Así que estamos viendo progresos en todos estos frentes”, indicó a la agencia Bloomberg.
Está previsto que Georgieva se reúna hoy en Davos con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y con el ministro de Economía, Luis Caputo.
El FMI llegó a un acuerdo con el Gobierno argentino sobre la séptima revisión en el marco del acuerdo del Programa de Facilidades Extendidas (SAF), lo que le permitirá al país tener acceso a un desembolso de US$4.700 millones.
El entendimiento (staff level agreement) deberá ser aprobado en las próximas semanas por el Directorio Ejecutivo del organismo multilateral.
Georgieva afirmó que al FMI le interesa “profundamente” que Argentina proteja a la población más vulnerable mientras prosigue con sus “reformas muy audaces”.