Espectáculos

American Film Institute

George Clooney recibió el premio a la trayectoria del AFI


 

El actor estadounidense George Clooney recibió anoche el premio honorífico a la trayectoria “Life Achievement Award”, que entrega el American Film Institute (AFI o Instituto de Cine de Estados Unidos), prestigioso galardón que se concede desde 1973 a los más reconocidos miembros de la industria hollywoodense.

Actor, director y productor, Clooney llegó a la fama por su rol en el drama hospitalario “E.R. Emergencias” y lleva a sus 57 años una respetada carrera, alabada por colegas y críticos que incluye dos premios Oscar; uno como actor de reparto por “Syriana” (2005) y otro como productor por “Argo” (2012).

Clooney recibió el premio de manos de su amiga Julia Roberts, con quien compartió cartel en películas como “Ocean’s Eleven” y sus secuelas, según informaron diversas publicaciones especializadas estadounidenses.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia llevada a cabo en el Teatro Dolby de Hollywood, en Los Ángeles, fue cuando tomó la palabra la esposa de Clooney, la abogada especializada en Derechos Humanos británico-libanesa Amal Alam Uddin, quien incluso consiguió sacarle algunas lágrimas al actor.

“Amo ser parte de esta industria”, dijo Clooney en su discurso de aceptación del premio, y añadió que se sentía “muy orgulloso de los cambios” que está atravesando Hollywood, en particular por el movimiento “Time’s Up” que denuncia las inequidades y acosos sufridos por las mujeres a manos de los poderosos.