Deportes

Oficial

Gentiletti estampó la firma y se convirtió en el primer refuerzo de Newell’s


El defensor Santiago Gentiletti se convirtió oficialmente este jueves en nuevo jugador de Newell’s Old Boys. Luego de superar la revisación médica, el jugador firmó su vínculo contractual con la institución y desde este viernes estará a las órdenes del entrenador rojinegro, Frank Kudelka.

El experimentado zaguero central llega a la Lepra proveniente del club Albacete Balompié de España y selló su contrato por el plazo de dos años, en calidad de préstamo y con un cargo de 300 mil dólares anuales por la cesión.

Gentiletti realizó su debut como profesional en Gimnasia y Esgrima La Plata, club donde realizó su formación juvenil. Luego de tres años en la primera del Lobo, tuvo un paso por el fútbol chileno defendiendo las camisetas de Osorno y O’Higgins, para regresar a nuestro país a vestir los colores de Argentinos Juniors.

En la temporada 2011/2012 jugó la Ligue 1 de Francia con el Stade Brestois mientras que a mediados de 2012 volvió a Argentina para sumarse a San Lorenzo de Almagro. Dos años más tarde emigró a Italia, donde formó parte de Lazio y Genoa, sus últimos clubes antes de llegar a Albacete.