El defensor Santiago Gentiletti se convirtió oficialmente este jueves en nuevo jugador de Newell’s Old Boys. Luego de superar la revisación médica, el jugador firmó su vínculo contractual con la institución y desde este viernes estará a las órdenes del entrenador rojinegro, Frank Kudelka.
El experimentado zaguero central llega a la Lepra proveniente del club Albacete Balompié de España y selló su contrato por el plazo de dos años, en calidad de préstamo y con un cargo de 300 mil dólares anuales por la cesión.
Gentiletti realizó su debut como profesional en Gimnasia y Esgrima La Plata, club donde realizó su formación juvenil. Luego de tres años en la primera del Lobo, tuvo un paso por el fútbol chileno defendiendo las camisetas de Osorno y O’Higgins, para regresar a nuestro país a vestir los colores de Argentinos Juniors.
En la temporada 2011/2012 jugó la Ligue 1 de Francia con el Stade Brestois mientras que a mediados de 2012 volvió a Argentina para sumarse a San Lorenzo de Almagro. Dos años más tarde emigró a Italia, donde formó parte de Lazio y Genoa, sus últimos clubes antes de llegar a Albacete.