Sin categoría

Generalizado repudio al festejo de un estudiante: se burló de los femicidios


El hombre cordobés se envolvió con una bolsa y se puso una soga en el cuello. Desde la universidad, afirmaron que lo sancionarán

El hombre cordobés se envolvió con una bolsa y se puso una soga en el cuello. Desde la universidad, afirmaron que lo sancionarán

Un insólito hecho de violencia ocurrió en una universidad privada de Córdoba. Un flamante egresado festejó con una burla a la intervención del colectivo feminista chileno “Las Tesis”, que popularizó “Un violador en tu camino”. Además, el sujeto se disfrazó de una víctima de femicidio. El hecho se viralizó en redes sociales, generando un fuerte repudio.

El protagonista del misógino festejo es Tomás Vidal, un egresado de la carrera de Comercio Internacional de la Universidad Siglo 21. El licenciado se «disfrazó» como si fuera una víctima de violencia contra las mujeres: se envolvió en plástico y se ató una soga al cuello.

Además, Vidal se burló de símbolos feministas como el del pañuelo verde, que simboliza el reclamo del colectivo por el aborto legal, seguro y gratuito y del lenguaje inclusivo, usando la palabra «licenciade». Para las fotos, se hizo además un globo de texto con la popular frase “la culpa no era mía”.

Tras la viralización en redes sociales, hubo respuestas oficiales. La Universidad Siglo 21 anunció que citó al estudiante y afirmó que «establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa».También se expresó al respecto el Tala Rugby Club, institución a la que el muchacho pertenecería.