Policiales

Gendarmería intensificó su trabajo en cuatro puntos calientes de la ciudad


La fuerza federal inició operativos de “patrullaje y saturación” a raíz de los 17 homicidios que se registraron en los primeros días del año

La fuerza federal inició operativos de “patrullaje y saturación” a raíz de los 17 homicidios que se registraron en los primeros días del año

Los operativos de “patrullaje y saturación” de las fuerzas federales de seguridad se iniciaron este jueves en cuatro puntos de dos barrios conflictivos de la zona sur de Rosario, donde se registraron 17 homicidios en lo que va del año, informaron fuentes oficiales.

“Se iniciaron las operaciones de saturación y vigilancia”, anunció esta mañana el secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro, y agregó que “la idea es evaluar la situación en los barrios e ir operando en función de esa evaluación”.

Foto: Juan José García

La cartera de Seguridad informó que los operativos de control que realiza Gendarmería se apostaron en Tablada y Municipal, dos barrios linderos ubicados en el sur de la ciudad y con mayores índices de conflictividad.

En esa zona, se disputaron a tiros el control del territorio, hace dos años, las bandas de narcomenudeo identificadas con las familias Funes y Caminos, que produjeron una serie de homicidios por venganza en pocas semanas.

Foto: Juan José García

Los controles de Gendarmería se ubicaron hoy en Uriburu y Grandoli; Gutiérrez y avenida Belgrano; Regimiento 11 y Pedernera; y Lamadrid y Grandoli.

Montenegro explicó que el objetivo del despliegue de fuerzas federales en tareas operativas “es racionalizar el empleo de la policía de Santa Fe en los distintos puntos, aprovechando los medios federales”.

Foto: Juan José García

“La llegada de fuerzas federales y el empleo coordinado con las mismas permite disponer más racionalmente los medios provinciales para atacar otras problemáticas delictivas, que no son tan violentos como en los barrios, pero que preocupan a la gente”, sostuvo el funcionario en declaraciones radiales.

El Ministerio de Seguridad provincial informó que mediante un acuerdo con Nación dispondrá de unos 2.900 efectivos de las distintas fuerzas federales para patrullar Rosario, luego de una ola de homicidios intencionales que trepó a 17 víctimas en los primeros 14 días del año.

Sin embargo, por ahora la presencia de gendarmes en las calles se reduce al personal que ya cumplía funciones en Rosario, donde existe un destacamento de esa fuerza de fronteras.

Foto: Juan José García