Policiales
Regionales

Gendarmería incautó en Santa Fe más de 260 millones de pesos en contrabando que viajaban desde Jujuy a Buenos Aires


Un autobús de Cristian Tours que viajaba desde Jujuy a Buenos Aires fue detenido en Coronel Domínguez y revisado, allí se encontraron más de 3 mil pares de calzado y cerca de 40 mil prendas

En un operativo de alto impacto, efectivos de Gendarmería Nacional llevaron a cabo la detención de un colectivo en las cercanías de Rosario, interceptando una carga de mercadería ingresada al país de manera ilegal. La acción fue resultado de una denuncia anónima recibida por vía telefónica y se logró incautar un cargamento de indumentaria de contrabando con un valor estimado de más de 260 millones de pesos.

El vehículo intervenido pertenecía a la firma «Cristian Tours» y había partido desde la terminal de ómnibus de Jujuy con destino a Buenos Aires. Durante la revisión, se halló una considerable cantidad de mercancía cuyos ocupantes no pudieron justificar de manera adecuada.

La operación de seguimiento y detención culminó en el peaje de Coronel Domínguez, en la ruta provincial 18, donde las fuerzas de Gendarmería lograron interceptar el colectivo en cuestión.

Entre los elementos incautados se encontraban 3.276 pares de zapatillas, 5.000 unidades de ropa interior masculina, 8.040 pares de medias, 408 remeras, 360 toallones, 432 mantas, 360 medias de red, 24.560 conjuntos de ropa interior femenina, 900 conjuntos deportivos, 24 tops de mujer, 100 pares de crocs infantiles, 372 ojotas para niños, 372 camperas y 912 vestidos para niñas.

Toda la mercadería, compuesta por prendas de origen extranjero, fue transportada sin los debidos documentos aduaneros. En respuesta, se informó a la Aduana de Rosario, que procedió a la incautación de la mercancía, almacenándola en uno de sus depósitos. De acuerdo a la evaluación de la indumentaria, el valor total del cargamento secuestrado asciende a la suma de 261.928.000 de pesos.