Durante un operativo de Gendarmería realizado este martes en barrio La Granada en la zona sur , fue detenido D. C., hijo de Ariel Máximo «El Viejo» Cantero, líder de la banda Los Monos, y de Celestina Contreras. En los allanamientos, le sustrajeron una pistola de 9 milímetros.
El menor de aproximadamente 15 años fue interceptado por la Gendarmería Nacional, que se encontraba realizando un control de rutina, mientras se trasladaba dentro de su Vokswagen Gol color gris junto a A.D.S., un menor de 14 años. Al ver al el vehículo policial, los menores huyeron e ingresaron a una casa ubicada en Pasaje 514 y Caña de Ambar.
Los efectivos federales siguieron al vehículo hasta la puerta del domicilio donde observaron que los sospechosos arrojaron a una zanja a 20 metros de la casa un elemento con similar apariencia a un arma de fuego. El arma sustraída por la gendarmería se trataba de una «Taurus» 9 mm con cargador colocado con 17 municiones. Luego de realizar una requisa en el domicilio, las fuerzas federales sustrajeron $15355 y tres celulares.
Los menores fueron traslados a la comisaría jurisdiccional y negociaron la entrega de los imputados con sus familiares. Interviene en el caso la fiscalía de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA).