La quinta jornada de la Exposición Rural en el barrio porteño de Palermo vivió un episodio inédito y cargado de tensión. Mientras se realizaba uno de los eventos en la plaza principal, un grupo de decenas de ambientalistas irrumpió en escena y exhibió carteles de protesta contra la explotación y la comercialización de los animales. La manifestación fue repudiada por la mayoría de los presentes, por lo que un grupo de gauchos optó por montar sus caballos y echar a los protestantes del lugar en un clima de tensión y violencia.
El hecho se produjo durante la quinta jornada de la Expo Rural 2019 y en medio de la denominada «Semana de la Carne». Mientras se realizaba una actividad de doma de caballos, un grupo de más de 40 activistas saltó a la plaza e interrumpió el evento para dejar en claro su mensaje.
Los activistas irrumpieron para manifestarse contra el consumo de animales y para denunciar «maltratos». Rápidamente, los gauchos comenzaron «a tirarles los caballos encima», incluso, hubo algún rebencazo que quedó grabado en las imágenes.
Un momento lamentable que obligó a la Sociedad Rural expresar su repudio a «cualquier accionar violento».
https://www.youtube.com/watch?v=cX6i6kRDj_M