Ciudad

Gastronómicos: «Vamos a tener un buen Día del Amigo, pero la inflación nos juega en contra»


Desde el sector dicen que en esta fecha habrá muchas alternativas y será una buena jornada, sin embargo la suba de los insumos genera preocupación

Por Mario Luzuriaga

El próximo miércoles se celebra el Día del Amigo y ya es un clásico en Rosario que la gente se reúna y salga a disfrutar de un buen momento con sus amistades. La fija siempre es reunirse a comer y los gastronómicos ya prepararon algunas opciones para los comensales. Aún así, hay preocupación en el sector por los constantes aumentos en los insumos.

Foto: Juan José García

«Tenemos muchas expectativas y vemos que la mayoría de los negocios se van a manejar sin reservas, pero habrá lugares que sí y con un menú prefijado; en bares los precios irán desde los 2.000 a 3.500 pesos; y en restaurantes será desde los 4.000 en adelante según la opción», comentó Alejandro Pastore, titular de Paseo Pellegrini, en diálogo con CLG. Y auguró: «Vamos a tener un buen Día del Amigo, pero sabiendo que la inflación nos juega en contra».

Pastore contó que una nueva opción que eligen las mujeres es la hotelería, debido a que grupos de amigas aprovechan tener una sesión de spa. Eso ronda entre los 5.000 y 15.000 pesos, con propuestas gastrónómicas por fuera de ese servicio.

«Estimamos que el miércoles habrá una ocupación muy cercana a lo completo, esto es una foto positiva en un contexto complejo debido a la inflación que estamos transitando», explicó Pastore.