Este miércoles la cartera laboral provincial convocó a las partes. Los empleados pertenecen a los local "Ave César" y "Sensu" del Shopping Alto Rosario
Por Mario Luzuriaga
Treinta empleados de los locales «Ave César» y «Sensu», ubicados en el patio de comidas del Shopping Alto Rosario, se enteraron sin previo aviso que fueron despedidos. Esto hizo que los trabajadores, en conjunto con sus representantes sindicales, pidieran una audiencia en el Ministerio de Trabajo para resolver su situación.
«Treinta trabajadores quedaron en la calle sin que la empresa les notificara que cerraban sus puertas», dijo Walter Fiore, secretario de Comunicación del Sindicato Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) a CLG.
Comentó que los delegados que trabajaban en los locales se enteraron el mismo día de la clausura y no pudieron realizar ninguna medida de fuerza en contra de Foodimex, empresa que maneja los locales.
«Solicitamos tener una audiencia en el Ministerio de Trabajo para el próximo miércoles para ver cómo resolvemos este tema y cuáles fueron los motivos para despedir a la gente», expresó Fiore.
Y comentó que, como primera medida, irán por los puestos de trabajo; y además dijo que la empresa también tiene otro local en el Portal Rosario y que intentarán preservar esas fuentes de trabajo.
«Vamos a tratar que la gente no se quede sin trabajo y mantener esos puestos. De ahí en más ir por las indemnizaciones correspondientes si no se pueden reubicar en otros lugares», concluyó.