"Porque queremos trabajar, haremos una protesta pasiva. Nos presentaremos en nuestros lugares de trabajo. Será este martes", aseguró Luis Barrionuevo del sindicato Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos
El sindicato Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) reactivó su reclamo para «volver a trabajar» y realizará hoy una «protesta pasiva», que consistirá en presentarse en sus lugares de trabajo a pesar de que aún permanecen sin habilitación en el marco de la pandemia.
«Porque queremos trabajar, haremos una protesta pasiva. Nos presentaremos en nuestros lugares de trabajo. Será este martes 15 de septiembre, a partir de las 9:00», sostuvo el sindicato que comanda Luis Barrionuevo en una campaña que activó en redes sociales.
Al respecto, la UTHGRA planteó que «la apertura recientemente dispuesta (en el AMBA) por las autoridades es insuficiente, pero es un pequeño paso», y señaló que «con el flagelo del virus la situación es muy angustiante para empresarios y trabajadores».
Al respecto, el gremio afirmó que «la situación del turismo, la hotelería y la gastronomía es realmente grave y afecta a más de 30 mil trabajadores formales más aquellos que no lo son», por lo que convocaron a «una jornada en cada establecimiento, en forma pacífica, con las medidas de protección y distanciamiento».
«¡Queremos trabajar! Creemos en la gente y por eso, con las precauciones que corresponden, podremos volver a la felicidad de la actividad. Cada uno poniendo su esfuerzo, seriedad y responsabilidad», insistieron los hoteleros en su mensaje.
Y finalizaron: «Sin ninguna duda el daño es terrible para todos, pero el turismo, la hotelería y la gastronomía (cerraron 2.000 establecimientos), es un sector que sufre profundamente las consecuencias derivadas de la pandemia».