Ciudad

Gastronómicos montaron un bar al aire libre como protesta ante la posible cuarentena


Mesas sobre las calles durante una protesta de gastronómicos: ¿la futura postal de la reapertura?

Frente a la posibilidad de que Rosario retroceda de fase y los bares tengan que cerrar, gastronómicos tratan de mostrar que pueden cumplir con los protocolos

A modo de protesta contra la restricciones de horarios y la posibilidad de tener que cerrar sus puertas por un retroceso de fase, empresarios gastronómicos armaron un bar al aire libre frente a la Sede de Gobernación, sobre calle Moreno.

«Queremos que entiendan que para nosotros cerrar significa que necesitamos si o si una emergencia gastronómica, una ayuda económica que significa financiación a tasa 0, una extensión del ATP al menos hasta marzo, exención de ingresos brutos por 6 meses y la reducción al 95% de las contribuciones patronales, entre otras cosas», expresó Leo Santero, del Paseo Pellegrini.

Foto: Juan José García

«Es un llamado de atención, lo que queremos hacer es hacer llegar una serie de medidas al gobernador sin manifestarnos en una conglomeración de gente, queremos mostrar un bar al aire libre con los protocolos correspondientes que son los que nos aprobó Gobernación y que hoy nos quieren limitar tirando todo para atrás», explicó, en declaraciones a A Diario (Radio 2).

Foto: Juan José García

En sintonía con lo que viene advirtiendo la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar), el referente gastronómico local señaló que en los próximos meses cerrarán «muchos más bares que ahora». Y agregó: «Esto tiene que ver con que en estos meses pudimos acceder a ciertos créditos que ahora tenemos que empezar a pagar y ahora no podemos hacerlo».

Foto: Juan José García