Ciudad

Gastronómicos, en alerta tras la ola de violencia de Rosario: “La gente se recluyó”


Carlos Mellano, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario, señaló: “La gente está shockeada por la ola de violencia e inseguridad, a eso debemos sumarle la crisis económica”

La ola de violencia que se produjo en las últimas horas en la ciudad de Rosario provocó una importante disminución en la circulación de personas sumado a la falta de taxis en el horario nocturno y eso afectó a los locales gastronómicos el último fin de semana.

Carlos Mellano, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario, señaló que “la gente está shockeada por la ola de violencia e inseguridad, a eso debemos sumarle la crisis económica, la medida de fuerza de los colectivos en el fin de semana, y la suspensión del servicio nocturno de taxis”

“Estamos en una situación en la que nos pegan de frente, el narcotráfico se cobró víctimas inocentes, a eso le tenemos que agregar el paro de colectivos, la crisis económica, la sociedad está shockeada en términos de los que nos pasa con la ola de violencia e inseguridad”, agregó Mellano.

Asimismo, afirmó: “La gente durante el fin de semana se recluyó, nosotros formamos parte de la Multisectorial, coincidimos con la posición del gobernador Pullaro. Este fin de semana, sumado al tema económico, a la falta de transporte y de taxis, fue difícil para la actividad de bares y restaurantes”.

Por último se refirió a la noche en la ciudad. “Hay que tranquilizar la sociedad, que la gente pueda salir con ciertas garantías de seguridad durante la noche. La ciudad de Rosario es una marca, está instalada en el mapa del turismo nacional”, concluyó.