El sector sufrió una contundente amenaza por parte de delincuentes que se autodenominaron pertenecer a “Los Cantero”. “Tienen que pagar, sino vamos a tirar”, les dijeron a varios locales de la ciudad
Luego del balance positivo que dejaron los Juegos Suramericanos de la Juventud para el sector gastronómico en Rosario, aparecieron nuevas amenazas, esta vez telefónicas, buscando amedrentarlos para que paguen una suma de dinero a cambio de no ser baleados. En las llamadas, las voces del otro lado del teléfono aseguraron ser de “Los Cantero”.
La alerta y la preocupación reinaron este martes a la mañana a los gastronómicos que ya hicieron la correspondiente denuncia ante la fiscalía, y además piden reunirse con las autoridades en lo que respecta a la inseguridad que viven debido a este ilícito.
Alejandro Pastore, titular de Paseo Pellegrini, dialogó con CLG, contando que es una consecución de situaciones que vienen de tiempo largo hasta esta parte.
“Nos genera gran preocupación estas amenazas telefónicas porque generan un impacto muy rápido. Se realizaron las denuncias en cada uno de los casos, tratando de apoyar a los gastronómicos que pasaron un horrible planteo violento”, expresó.
Asimismo, aseguró que busca que “este tipo de delitos no escale a un nivel de violencia más específica”, recordando que hace un año varios locales fueron baleados e incluso en uno salió herido un mozo.
“Los llamados que tuvimos fueron al voleo, con números privados pero fueron muy contundentes”, manifestó.
Según trascendidos, las amenazas pedían hablar con el dueño del comercio y luego avisaban: “Tienen que pagar, sino vamos a tirar”.
Por último, Pastore dijo que van a avanzar “el diálogo con las autoridades judiciales y políticas para funcionar con la mayor normalidad y llevar tranquilidad a los clientes, trabajadores, gastronómicos y la comunidad en general”.