Ciudad

Gastronómicos, cada día más enojados con los gobiernos provincial y municipal


“Responsabilizamos a la Provincia y a la Municipalidad por las pérdidas de puestos de trabajo", dijo el gremialista Sergio Ricúpero tras iniciarse una nueva semana de restricciones

El gobierno de la provincia de Santa Fe, con el acompañamiento de la Municipalidad de Rosario, decidió extender siete días las restricciones en algunas actividades, entre ellas, gran parte de la gastronomía, en el medio de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

La decisión sacudió al gremio de trabajadores gastronómicos, que salió con los tapones de punta: “Esto no da para más, tuvieron 6 meses para preparar un sistema de salud que nos contenga a todos y no lo hicieron. Que nos dejen de mentir, aparte son siente días y después serán otro siete. Renegamos de esta decisión”, lanzó en forma cruda Sergio Ricúpero, secretario gremial de Gastronómicos de Rosario.

En ese sentido, el dirigente gremial lanzó un mensaje directo a la Provincia y Municipio: “Responsabilizamos al gobierno provincial y municipal por las pérdidas de puestos de trabajo y las reducciones salariales que el cierre temprano de los negocios provocan en nuestros trabajadores”.

Asimismo agregó: “Si el Estado te cierra que te pague el sueldo subsidio y/o ATP provincial ya”.