Deportes

Gaspar Servio deja Guaraní y será el nuevo arquero de Central


El arquero llegará a préstamo por un año con opción de compra. El "Kily" tiene competencia para Juan Pablo Romero

Todo hace indicar que Gaspar Servio será nuevo jugador de Rosario Central. El arquero logra salir de Guaraní de Paraguay, equipo con el cual peleó el torneo en el 2021. Así el «Kily» González logra completar un cupo que tanto lo impacientaba.

Para destrabar la salida del jugador Central abonará 60 mil dólares y el lunes se sellaría la contratación. Llega hasta diciembre del 2022 y con opción de compra.

El arquero de 29 años hizo inferiores en River, pero debutó en primera en Banfield. Luego pasó por Independiente Rivadavia de Mendoza y más tarde pasó por Arsenal de Sarandí, pero sin jugar.

Después emigró a México donde fue dirigido por Diego Maradona en Dorados de Sinaloa, donde consiguió el ascenso a primera división. Mismo resultado cuando fue arquero de Cafetaleros de Chiapas.

En 2020 llega al fútbol paraguayo para jugar con Guaraní y en la última temporada fue el arquero titular del Cacique que peleó hasta el último partido el título, pero que perdió ante Cerro Porteño en el duelo clave y justamente donde fue expulsado Servio.

Servio fue expulsado por el arbitro Giancarlo Juliadoza por ayudar a un compañero que estaba acalambrado a los 90 minutos del cotejo que Guaraní le ganaba 2-0 a Cerro Porteño.

El referí considero que estaba demorando la reanudación del juego y en el tiempo adicional Cerro igualó 2-2 y fue campeón del torneo quedando segundo Guaran.

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, calificó de «irresponsable» la actitud de Servio y la decisión fue tomada sin restricciones.

Servio había sido amonestado a los 72 minutos por Juliadoza y a los 90 fue expulsado, situación que para la prensa paraguaya cambio el rumbo del cotejo y provocó el empate con tantos de Alberto Espínola y Juan Patiño. Cerro porteño igualó 2-2 y ganó el título con 38 puntos seguido por Guaraní con 36.