Ciudad

Gasistas rechazan el proyecto de colegiatura: «Nos quieren meter la mano en el bolsillo»


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Los trabajadores del sector volvieron a protestar contra la iniciativa que avanza en la Legislatura. Aseguran que el Colegio que se busca crear sólo oficia como "un ente recaudatorio"

Un grupo de gasistas autoconvocados realizó una manifestación este jueves frente a la sede de Gobernación para mostrar su rechazo al proyecto presentado en la Legislatura santafesina que busca que se cree el Colegio de Gasistas Matriculados.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Nos oponemos a la creación del colegio de matriculados de segunda y tercera categoría, porque consideramos que fue un arreglo entre tres asociaciones de toda Santa Fe que se arrogan la representación de todos los gasistas cuando no es así», declaró ante CLG Eduardo, uno de los gasistas.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Los trabajadores aseguraron que el proyecto los perjudica porque descarga sobre ellos obligaciones que no pueden pagar ni exigir a sus clientes. La iniciativa que se trata en la Legislatura les exige un porcentaje de las obras que hagan y el pago obligatorio de una cuota mensual, además de que pasarían a estar bajo el control de una comisión.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Estamos en contra del colegiado porque solamente es un ente recaudatorio, nos van a cobrar un porcentaje de los trabajos que hagamos, además de abonar una cuota mensual, le quieren meter la mano en el bolsillo a los trabajadores», agregó Eduardo.

El gasista dijo que de conformarse el colegio tienen que por lo menos ser escuchados, participando activamente en la mesa de armado del proyecto.