Ciudad

Garbarino sigue cerrado: trabajadores piden certezas sobre sus salarios y el futuro


Foto: Juan José García

"Los compañeros no tienen notificación de la empresa de su situación", explicó a CLG el secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio

El último viernes la empresa Garbarino cerró sus cuatro sucursales en Rosario sin ningún tipo de explicación a sus trabajadores. En teoría, las mismas debían reabrir el lunes, pero no lo hicieron y continúan así. CLG consultó al secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio, Juan Gómez, sobre la situación.

«Los compañeros no tienen notificación de la empresa de su situación. Tampoco avisaron al ministerio de Trabajo ni al sindicato cómo van a seguir, ni cómo es su situación», detalló para comenzar.

Este martes, los empleados de la empresa se manifestaron en la puerta de los locales de la ciudad, pidiendo explicaciones sobre su futuro. Al cierre de los comercios, se le suma «la falta de pago de marzo, abril y bonos de diciembre».

De acuerdo a fuentes gremiales, este mes los 56 empleados percibieron nada más que $4.700 en concepto salarial, lo que no se ajusta a los términos del acuerdo precio del pago en cuatro cuotas de los haberes. Además, la compañía mantiene una deuda de casi $10.000 del sueldo del mes pasado.

La situación de los trabajadores rosarinos se enmarca en un «conflicto que involucra a todas las sucursales de Garbarino y Compumundo del país».