Deportes

Garay se despidió de Valencia y dijo estar «eternamente agradecido»


El jugador de Newell's agradeció su paso por la institución. "Jamás" podrá "olvidar lo vivido y disfrutado", afirmó.

El defensor Ezequiel Garay se despidió hoy del Valencia en el día que finaliza su contrato con la entidad española y aseguró estar «eternamente agradecido» por su paso en el equipo a la vez que indicó que «jamás» podrá «olvidar lo vivido y disfrutado».

«Eternamente agradecido. Gracias por tanto familia, jamás podré olvidar lo vivido y disfrutado. ¡SIEMPRE AMUNT!, señaló el futbolista en posteos en sus redes sociales que acompañó con diversas fotos, una del día de su presentación y de otra con el título de la Copa del Rey.

El jugador culminó su tercera experiencia en el fútbol español después de las vividas en el Racing de Santander y en el Real Madrid y también se despidió con un escrito en el que aseguró que siempre recordará «la felicidad» que le produjo «el universo del club, los compañeros, personas del equipo técnico y por supuesto su gran afición».

Garay estuvo tres temporadas en el Valencia, entidad a la que llegó en el verano de 2016 procedente del Zenit de San Petersburgo, y a principios de febrero fue operado de una grave lesión de rodilla.

En tanto, el defensor le reprochó al club que le incluyera en un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) tras la crisis del coronavirus mientras estaba de baja, a lo que la entidad valenciana respondió que él fue el único jugador del plantel que no suscribió un acuerdo para renunciar a parte de su sueldo.

Los últimos meses no fueron fáciles para Garay, quien además fue el primer jugador de LaLiga de España que anunció a mediados de marzo su positivo por coronavirus, al que siguieron otros cinco jugadores del Valencia.

Garay estuvo negociando su renovación con el Valencia, pero las conversaciones se fueron retrasando y además en el club no gustaron sus críticas a la salida de Marcelino en septiembre del año pasado cuando realizó un posteo en su cuenta de Instagram en el cual indicó: «Después de muchos años contigo (no solo en Valencia) sé a la perfección cómo eres, tanto en lo profesional como en lo personal. Pero no solo yo me quedo con ello, se lo has demostrado a todo el mundo».

«Porque el camino se demuestra andando y tú has hecho un recorrido limpio, transparente y sano. Te vas por la puerta grande mister. Quien haya tomado esta decisión NO solo te llevó a ti por delante, arrastró a todo un equipo y afición, algo que alto y claro digo: NO ES JUSTO», escribió sin reparar en las consecuencias que podría tener sobre su futuro contrato.