El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, respondió este viernes al reclamo de la Corte Suprema de Justicia en torno a la actualización de las partidas presupuestarias y aseguró al respecto que «los fondos que tienen les alcanzan perfectamente».
El funcionario nacional se refirió a la carta que difundió este jueves el máximo tribunal, dirigida al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la que reclamaba mayores fondos ante el «riesgo de inmediata paralización de las actividades del alto tribunal».
«Al Gobierno nos sorprendió la nota porque justo ayer había estado el administrador (de la Corte) a la mañana con el equipo del ministro (Nicolás) Dujovne, con el ministerio de Hacienda, y no se había planteado la cuestión. Aparentemente esto se debe a algunos fondos que están comprometidos pero no devengados. Cuando uno mira la ejecución de la Corte, uno ve que los fondos que tienen les alcanzan perfectamente», sostuvo Garavano en declaraciones a Radio Mitre.
En este sentido, el ministro atribuyó la nota a una falla de comunicación y agregó: «Esperemos que sea simplemente algún desacople de información, no más». «En la reunión de la mañana ya se habían aclarado los fondos que ellos necesitaban por si hubiera algún tipo de inconveniente. Por eso nos sorprendió la nota. A lo mejor hubo algún tipo de problema de comunicación», expresó.
Y mencionó incluso que su cartera organiza reuniones mensuales con la Corte Suprema y con el jefe de Gabinete, por lo que expresó su voluntad de que en el próximo encuentro «se pueda aclarar este tema sin inconvenientes».
Con la firma de todos sus integrantes, el máximo tribunal le había reclamado en una nota destinada a Peña la actualización de las partidas presupuestarias que recibe por parte del Gobierno para poder funcionar y había advertido incluso sobre una posible «paralización de sus actividades» en caso de que no se concrete su pedido.
Además, la carta señaló que «en lo atinente la política salarial, se le hace saber que en el presente año 2018 sólo se ha autorizado un 10% de aumento».