Más noticias
Política y Economía

Declaraciones

Garavano cruzó a Kicillof: «Vender drogas es un delito»


 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, criticó este lunes los dichos del candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, que realizó en el programa que conduce Luis Novaresio.

El funcionario nacional consideró que fueron «declaraciones lamentables y desafortunadas» las del economista, quien durante una entrevista televisiva consideró que hay gente que «se dedica» al narcotráfico «porque se quedó sin laburo».

El titular de la cartera de Justicia opinó que «es una declaración peligrosa» la de Kicillof, ya que «vender drogas es un delito». Garavano se manifestó de esta manera durante una conferencia de prensa que ofreció al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

«Me llaman la atención las declaraciones, son muy desafortunadas. La droga, como otras actividades ilícitas, son delitos y no creo que los bonaerenses tomen alegremente la decisión de ir a cometer un delito», precisó el funcionario.

Además, consideró que «está siendo una actitud discriminatoria» porque «cuando uno analiza los datos, la pobreza en ningún caso está asociada al delito; me parece que es un muy mal camino el que tomó».

Por otra parte, Garavano consideró que el gobierno avanzó fuerte en la lucha contra el narcotráfico en las provincias, entre ellas la de Buenos Aires, «a partir de una ley que se aprobó durante la etapa kirchnerista».

En este sentido, el ministro precisó que durante la gestión de León Arslanián, «la Provincia comenzó a combatir el narcomenudeo, que tiene que ver con la venta de drogas minorista en los barrios, en las plazas».

Además, destacó que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par bonaerense, Cristian Ritondo, han desplegado «una exitosa política de seguridad que ha ayudado a reducir esta situación fuertemente».