Más noticias
Política y Economía

Sobre juicio a CFK

Garavano afirmó que el gobierno respetará las decisiones de la Corte Suprema


El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró hoy que «aunque no guste» al Gobierno respetará las decisiones de la Justicia, con relación a las medidas tomadas por la Corte Suprema respecto al juicio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«(Los integrantes de la Corte) Son jueces serios e independientes. El Gobierno ha sostenido la independencia judicial a rajatabla. Vamos a respetar la decisión de la Justicia aunque no nos guste», manifestó el funcionario nacional.

El Tribunal Oral Federal 2 remitió este jueves a la Corte Suprema todos los expedientes de la causa por presunto fraude en la obra pública y el análisis que realice el máximo tribunal podría posponer el comienzo del primer juicio oral y público contra la actual senadora nacional.

«La Justicia tiene recursos permanentes y con esquemas de escritorio hace que los procesos se dilaten. Se generó una reacción negativa en la gente que es sensible al tema de la impunidad y la manipulación de expedientes», indicó Garavano, que mencionó los cacerolazos que se realizaron en distintos barrios porteños para rechazar la medida del máximo tribunal.

Y concluyó: «El otro tema es la dificultad para realizar juicios orales, la Justicia debiera hacer más juicios orales. Hay que tratar de que los juicios orales se puedan realizar».