Deportes
Opinion Chino

Ganar es indispensable: lo necesita Kudelka, el equipo y también la dirigencia


Por José Odisio

Otro partido, otra necesidad de triunfo. Otro rival, pero la misma obligación de victoria para darle oxígeno y respaldo a Kudelka. No se puede vivir así, mucho menos jugar cada semana con esa sensación de estar al límite, donde cada error puede costar más de lo normal. Pero es la realidad de Newell’s, aunque su plantel presente nombres para no estar en esta situación.

Kudelka recibió respaldo del grupo dentro de la cancha en Córdoba. Y eso lo motivó, le dio fuerzas para no anunciar que en este choque con Independiente pueda considerar que un mal resultado lo lleve a la salida. Y tal vez esa sensación interna de alivio le dé más coraje para plantear el partido. Ir a buscar el triunfo, no esperar que llegue por decantación o jerarquía individual.

No juega bien la Lepra. Pero con jugadores como Maxi, Nacho o Pablo Pérez es posible que el juego aparezca en cualquier instante. Y ahora está disponible Cristaldo, que puede darle al ataque más poder. Y mientras encuentra el juego perdido se fortalece desde el carácter, con Lema como el abanderado de un cambio emocional que estuvo a la vista frente a Talleres. Y además volvió a ser temible en pelota parada, una gran noticia para un equipo que estaba carente de gol.

Ganar es indispensable. Lo necesita Kudelka, el equipo y también la dirigencia, que partido a partido debate qué hacer con un DT que perdió apoyo de los hinchas. Y aunque Independiente será un rival peligroso y molesto, si Newell’s recupera su identidad puede conseguir esos tres puntos que tanto añora. Los necesita, sin dudas.